Comparte este artículo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Regla #1 para el parto: Confía en tu intuición

➰ No se lo que cada colega sienta al asistir un nacimiento. Intuyo que en el fondo todos ( obstetras, matronas, parteras) sienten lo mismo que yo. Una mezcla de emociones, expectativa , alegría , ansiedad y también un poco de miedo.
??Pues allí estaba esta mamá en labor de parto.Transparente en sus emociones, serena y conectada con su sentir.. De repente me dijo: “esto va a ser rápido”. Su esposo me miró, tratando de encontrar en mi, un gesto de aprobación. Como si quienes asistimos los nacimientos, tuviéramos todas las respuestas. ?En silencio me retiré lentamente de la habitación, tras levantar mis cejas y mis hombros, dispuesta a recibir el aprendizaje del día. Tras todos estos años de ejercer como obstetra, con mi mayor honestidad tengo claro que el aprendizaje del parto es infinito.
⏱Y en efecto, el bebé llego pisando fuerte y rápido. Tal como su intuitiva mamá lo anunció. Nos hizo correr a todos!.
?Así que de nuevo aprendo y comprendo las sabias palabras del obstetra francés Frederick Leboyer: «Quien puedo comer por ti? ..Nadie.. Quién puede parir en tu lugar? Nadie… Entenderás entonces que hay una sola cosa que hacer: quedarte cerca de ti misma”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *